Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: San Marino

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de San Marino, que estará representada en Kiev por Valentina Monetta y Jimmie Wilson  y su canción “Spirit Of The Night”.

San Marino ha optado una vez más por una eleccioón interna para escoger a su representante en Eurovisión. No será la primera vez que un dúo representará a San Marino en Eurovisión, pero tampoco será la primera vez que Valentina Monetta representará a la pequeña república en el certamen, pues a pesar de que para 2017 Jimmie Wiulson la acompañará en esta aventura, la artista ya representó a San Marino en las ediciones de 2012 con el tema “The Social Network Song”;en 2013 con “Crisalide (Vola)”; y en 2014 con “Maybe (Forse)”. Alcanzando con la última de estas la gran final del certamen en la que obtuvo la vigésimo cuarta posición y un total de 14 puntos. Este año participará con la canción “Spirit Of The Night” junto al inglés Jimmie Wilson.

Es cierto que San Marino no es una república muy conocida a nivel social, pero Valentina es todo un hito de Eurovisión, motivo por el cual posiblemente su Videoclip supera las dos millones de visualizaciones en YouTube.

El tema “Spirit Of The Night” es una canción totalmente distinta a las tres intervenciones anteriores de Valentina en el festival, pero es cierto que de alguna manera se asemeja a los toques disco que Serhat introdujo en el certamen la pasada edición con la canción “I Didn’t Know” , aunque para 2017 el tema es mucho más ochentero.

Es cierto que una de las cosas que más percibo y valoro de San Marino, a excepción del año de Viena, es que sus artistas además de a competir van a divertirse, y esta felicidad la muestran a cámara en cada evento, rueda de prensa o ensayo del festival.

La canción no es muy destacable dentro de la actualidad, pero si podría serlo en Kiev, un año como este que estará lleno de baladas. No obstante, San Marino participará en la segunda semifinal, que dispondrá de canciones bailables que la pueden hacer mucha competencia, y eso no le beneficia demasiado.

A mí me gustaría mucho ver a la pequeña república en su segunda final, pero creo que este no será el año y me puedo equivocar, pero realmente a pesar de ser un tema bailable no aporta nada nuevo, y la falta de afinidad de los dos artistas o la mejoran o les perjudicará en Kiev.

No sé lo que la segunda semifinal le deparará a San Marino, lo que si sé es que en Eurovisión todo puede ocurrir y quizás veamos al país en la final por sorpresa. Les deseo surte en su trayectoria eurovisiva y espero volver a ver a Valentina en el festival aunque sea en la tabla de votaciones (risas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.