Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Rumanía

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Rumanía, que estará representada en Kiev por Ilinca y Alex Florea y su canción “Yodel It!”.

Rumanía apuesta una vez más por escoger a su representante de manera pública, y ha reutilizado su formato ‘Selectiei Nationale’ para escoger a sus representantes en Kiev. A pesar de que en la semifinal el peso recaía sobre el jurado, en la gran final lo tenía exclusivamente el público, pero no supuso ningún problema pues ambos estuvieron de acuerdo en sus respectivas galas en que los ganadores serían el dúo de aires tiroleses formado por Ilinca y Alex Florea que interpretarán en Kiev su canción “Yodel It!”.

Respecto a la propuesta rumana, me pparece muy arriesgada, como todo lo que llevan año tras año y eso me gusta, ya que han pasado de llevar a los potentes Paula Seling & Ovi con sus pianos, a cantar en español con Mandinga, a la voz femenina de Cezar, como incluso a cantar rock si el año pasado se les hubiese dejado participar en Estocolmo.

Me da mucho miedo lo que Rumanía pueda obtener en Kiev, pues es una propuesta o que gusta mucho y suena rompedora y original, o de la cual la gente puede pasar y decir que es una propuesta ‘freak’. A mí personalmente me gusta mucho y creo que es original y que por ello merecería el pase a la final.

Además de las notas tirolesas de Ilinca, que he de decir que hay que practicar mucho y tener una gran afinidad en la voz para alcanzarlas con esa destreza, también veo en el resto de la canción una canción actual aunque las haya mucho más comerciales en esta edición del festival.

Estoy seguro de que sea en positivo o en negativo, la participación de Rumanía en Kiev no va a dejar indiferentes a nadie y que será muy recordada por los fans del festival. Yo ya no sé con que nos van a sorprender el año que viene los rumanos.

Les deseo a Ilinca y Alex suerte en la segunda semifinal del próximo 11 de Mayo. No podré ver la semifinal en directo debido a temas personales, pero espero verles en la gran final del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.