Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Reino Unido

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Reino Unido, que estará representada en Kiev por  Lucie Jones y su canción “Never Give Up On You”.

Reino Unido escogió a su representante por medio de una preselección nacional llamada ‘Eurovision You Decide’ al igual que hizo el año pasado cuando Joe & Jake se convirtieron en los representantes del país en Estocolmo. Este año entre los candidatos abundaban los artistas de ediciones pasadas de ‘X Factor UK’. La ganadora resultó ser Lucie Jones, que a pesar de no postularse como favorita en un principio, era muy sonada pues su canción “Never Give Up On You” está compuesta por la ganadora de Eurovisión 2013 Emmelie The Forest.

Respecto a la propuesta creo que es bastante delicada y que o pasará desapercibida tal y como hizo Dilara Kazimova en 2014 o que tocará la fibra de nuestro corazón.

La voz de Lucie Jones es absolutamente brillante y delicada, lo cual desde mi humilde opinión creo que es lo que la hizo ganar la preselección nacional, dado que sus rivales no tuvieron muy buenos directos y quizás si tenían canciones más comerciales que “Never Give Up On You”.

Lo que más me gusta de la candidatura inglesa es que la versión revamp de la canción me parece mucho mejor aprovechada que la que visualizamos en la final nacional. Aquella versión original carecía de instrumentos y de una producción que calase en el certamen, pero sin lugar a duda han sabido resolverlo y hacer una versión mucho más mejorada y con calidad, manteniendo a su vez la delicada voz de Lucie.

Creo y no quiero ser gafe, que Reino Unido ocupará una vez más los últimos puestos de la tabla de votaciones, pero esta vez me parece una propuesta más seria que la que pudimos ver en 2015 (por ejemplo).  Creo que el problema de Reino Unido es que pese a tener al festival como un icono mediático de manera habitual, no le dan la importancia que verdaderamente le deberían dar. Sus preseleciones no tienen la calidad que se espera de una potencia musical como es la isla británica.Quizás todos esperábamos mucho de Reino Unido por tener cantantes como Adele, One Direction Ellie Goulding, Jessie J o las chicas de Little Mix.

No sé que destino le deparará Kiev  a Lucie Jones, pero al igual que a sus compañeros le deseo suerte y que disfrute de esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.