Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Montenegro

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Montenegro, que estará representada en Kiev por Slavko Kalezic  y su canción “Space”.

Montenegro ha escogido una vez más a su representante de manera interna. La cadena pública RTCG anunciaba a Slavko como el nuevo representante del país durante el pasado mes de Diciembre. Sin embargo hemos tenido que esperar hasta Marzo para escuchar el tema que representaría en Kiev, a pesar de conocer su título, “Space”.

En cuanto a la candidatura, creo que Montenegro, a pesar de no convencerme la imagen visual del artista, creo que presenta una de las mejores canciones de sus últimas ediciones, puesto que la producción es muy buena y los sonidos son más que comerciales.

Yo personalmente no me luciría sin camiseta en el escenario de Eurovisión, ni tampoco entiendo esa trenza de tres metros que lleva sobre la cabeza, pero he de admitir que le da una imagen visual muy reconocible y que es considerado como uno de los artistas más extravagantes de la presente edición del certamen.

A mí como conjunto no me termina de convencer esta candidatura, pero he de admitir que cuando suena te hace levantarte de la silla y ponerte a bailar.

Creo que mucha gente la tiene en una mala posición porque hay algo en el conjunto que no les llega a convencer, pero considero que puede ser perfectamente la gran sorpresa de la primera semifinal, y puede llegar a ocupar un puesto en la gran final contra todo pronóstico.

El show con Slavko está asegurado, y es algo que ya hemos podido percatar en las diferentes Pre-Partys eurovisivas, al igual que también hemos podido ver que la gente lo apoye y baila con el en cada una de sus actuaciones.

Es evidente que Montenegro se puede ver muy beneficiada al participar en la primera semifinal, pues es una canción muy bailable en una semifinal cargada de baladas, sobre todo en la primera mitas, en la que Slavko participa. Sobre todo, ocupa una de las mejores posiciones de actuación dado que actúa detrás de Bélgica, una gran propuesta e ambiente oscuro; y delante de Finlandia, una de las baladas más místicas y profundas de esta edición.

No puedo predecir lo que el destino le deparará a Montenegro en Kiev, pero vuelvo a repetir que puede ser la sorpresa de la edición y clasificarse para la gran final por tercera vez para Montenegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.