Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Moldavia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Moldavia, que estará representada en Kiev por el grupo SunStroke Project  y su canción “Hey Mamma”.

Moldavia escogió un año más el concurso O Melodie Pentru Europa para escoger a sus representantes en Eurovisión 2017. Los ganadores de esta edición de la competición resultaron ser el grupo SunStroke Project, los favoritos desde el primer contacto con las canciones participantes. El grupo SunStroke no es la primera vez que  se enfrenta al reto eurovisivo, pues ya representaron a Moldavia en Oslo 2010, cuando interpretaron su canción “Run Away” junto a Olia Tira, donde a pesar de llegar a la final como uno de los países más apoyados, no pudieron superar el vigésimo segundo puesto en la final obteniendo un total de 27 puntos.Este año acudirán al festival con la canción “Hey Mamma”.

En cuanto a la propuesta moldova, me parece la oportunidad perfecta para salir de las canciones olvidadizas y recuperar aquella final que no alcanzan desde la edición del 2013.

El grupo SunStoke Project cuenta con un elemento muy importante, una imagen visual que además de ser muy pegadiza y comercial, es muy recordada por los seguidores del certamen, puesto que el saxofonista (epic sax guy) es uno de los personajes más recordados y aclamado en el festival de Eurovisión de las últimas ediciones.

La canción es una canción muy comercial que seguro que romperá las listas de reproducciones este verano. No solo es una canción muy descriptiva por las radios, sino que además es bailable y discotequera, lo cual nos alegrará la primera semifinal, dado que al rededor de la mitad de las canciones que participan en ella son baladas y Moldavia nos aportará variedad de estilos.

En cuanto al baile, he de decir que me parece un poco surrealista, pues parece que les pica la pierna a los cantantes. No obstante, creo que es bastante facil de aprender, que al fin y al cabo es la finalidad de este tipo de coreografías que sirven para incitar al público a bailarlas y hacer un paso especial para tu propuesta, lo cual dará una seña de identidad a la candidatura moldava, tal y como hizo Barei con su “Say Yay”.

En definitiva, creo que es muy probable que veamos a Moldavia de nuevo en la final, a no ser que fallen en el directo, pues es una de las propuestas más bailables en una semifinal cargada de baladas. No obstante en Eurovisión nunca se sabe lo que puede ocurrir, y solo me queda desearle toda la suerte al grupo Moldavo en su competencia en Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.