Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Malta

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Malta, que estará representada en Kiev por Claudia Faniello  y su canción “Breathlessly”.

Malta utilizó un año más su popular concurso MESC para escoger a su representante en Eurovisión 2017. Este año el reglamento cambió, y no solo ha sido el público el que ha seleccionado a  su representante sin la aportación del jurado, sino que además no se daba opción alguna a cambiar el tema ganador, tal y como hizo Ira Losco (representante maltesa en Eurovisión 2016). La ganadora resultó ser Claudia Faniello con la canción “Breathlessly”.

En cuanto a la canción se refiere, me sucede una cosa extraña. No es que no entienda el mensaje de la letra que es precioso, lo que no entiendo es porqué cuentan la historia del revés y en cámara revertida… no me gusta esta idea, porque puedes contar una historia queriendo hacerla desde el futuro al pasado pero, ¿Por qué a cámara revertida?

En cuanto a la canción, me parece una balada preciosa para llegar a la emotividad de la gente, de echo a mí pese a parecerme no del todo divertida, me llegó a conmover el directo de Claudia en el MESC y su mirada emocionada a la cámara. Ya la lagrimilla que expulsó tras finalizar su actuación me llego al alma. No obstante, la veo una balada muy monótona y quizás se me alarga demasiado cuando la escucho.

Creo que Malta tiene el pase a la final un tanto complicado, pero nada es imposible y cosas más extrañas hemos visto que una balada similar en la final.

No sé lo que le deparará a Claudia en la segunda semifinal, pero espero que con su voz y emotividad consiga llegar a la mayor cantidad de espectadores posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.