Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Macedonia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Macedonia, que estará representada en Kiev por Jana Burceska  y su canción “Dance Alone”.

Macedonia escogió a su representante, Jana, de manera interna el pasado mes de Noviembre. No obstante hemos tenido que esperar hasta Marzo para poder deleitarnos con “Dance Alone” una propuesta que ha parecido tener una gran acogida por los seguidores del festival.

Desde mi punto de vista y antes de analizar la candidatura macedonia, creo que el país ha dado el paso que necesitaba en el certamen, ya que ha decidido renovarse y dar paso a una era de música actual y comercial. La noticia ha sido bastante positiva, pero ya hemos visto los antecedentes a esta decisión en el Festival de Eurovión Junior, donde a pesar de no conseguir un buen resultado (yo creo que porque era más adolescente que Junior) Macedonia presentó un tema muy comercial titulado “Love Will Lead Our Way”.

Ahora ya sí metiéndome de lleno en su candidatura para Eurovisión el próximo mes de Mayo, creo que “Dance Alone” es lo que el país necesitaba para resurgir de sus cenizas y demostrar que puede ser una buena potencia musical. El tema es muy actual, comercial y bailable, lo cual seguro que hace levantar al público a bailar. Además, al menos en el Videoclip el mensaje se transmite a la perfección, habrá que ver la puesta en escena de la delegación.

Uno de los mayores miedos que tenía yo, y al parecer muchos de vosotros también era el directo de la artista. Yo personalmente al no haberla escuchado nunca en directo tenía muchas dudas en este aspecto, pero tras las distintas intervenciones de la cantante en fiestas eurovisivas, he descubierto que es algo por lo que no tenemos que tener ningún temor, pues tiene un directo bastante bueno y ganas de darlo todo bailando sobre el escenario.

Creo que si la escenografía es algo vistosa o sigue el camino del Videoclip, el pase de Macedonia a la final del próximo 13 de Mayo está casi garantizado, aunque no se cual es el puesto que puede alcanzar. Desde luego si fuese por la canción se marcaría una gran posición, pero habrá que esperar a visualizar la escenografía y realización de Macedonia en las pantallas.

No sé lo que el destino le deparará a Macedonia en Kiev, pero les deseo de corazón toda la suerte del mundo, pues han dado un paso muy importante en su historia en el certamen, y debe de ser recompensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.