Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Letonia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Letonia, que estará representada en Kiev por Triana Park y su canción “Line”.

Letonia escogió a su representante el pasado 26 de Febrero a través de su ya anual Supernova, aplicado desde la edición de 2015. A mí personalmente me gusta mucho esta preselección, porque creo que ha ampliado la mentalidad del público letón y está aportando al certamen géneros musicales muy renovados y originales. ¡No pain, no gain!

Respecto a la canción, he de decir que dentro de las cuatro opciones que llegaron a la final del Supernova, era la única que bajo mi punto de vista tenía opciones de hacer algo en Kiev o al menos de intentar hacerlo.

Este tema es un tema muy innovador, dado que mezcla el pop con el dance de alguna manera y surge un tema  alternativo y tan misterioso que te engancha en cuanto a una escenografía oscura y sombría se refiere.

Es cierto que el hecho de que en apenas en un minuto y veinte segundos se haya cantado ya dos veces el estribillo, me hace un poco longeva la longitud del tema, pero luego las partes de instrumental me parecen tan potentes y bailables que me motiva mucho y me dan ganas de saltar y bailar.

Aunque en Eurovisión nunca se puede predecir lo que va a pasar, creo que Letonia podría superar la barrera de las semifinales y ganarse su tercera plaza consecutiva en la final, onde posiblemente alcance un puesto medio, tal y como hizo el año pasado. Esto son simplemente suposiciones mías, por lo cual no puedo verificarlo y tendré que esperar hasta el próximo 11 de Mayo para ver si Letonia se clasifica o no para la gran final de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.