Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Rusia

Ayer tuvo lugar la final nacional que seleccionaría la entrada rusa en el Festival de la canción de Eurovisión Junior. Sin embargo, a pesar de que la gala final fue ayer, se retransmitirá hoy en diferido. Esta iniciativa la veo un poco incoherente, puesto que siempre será mejor verlo en riguroso directo que no una vez filtrada la ganadora. Aunque por otro lado así los participantes se podrán ver desde sus casas.

El mecanismo de votación constó de un 50% jurado y otro 50% público. El público votó a través de la web en una plataforma abierta durante los cinco días previos a la gala.

La ganadora ha resultado ser Polina Bogusevich con el tema “Kryl’ya” que traducido al inglés se titulará “Wings”.

Bajo mi punto de vista, me parece que Rusia ha tomado una buena decisión. La voz de la joven artista es bonita y dota de bastante afinación. La canción es una balada de corte comercial, algo muy reclamado en los últimos años del certamen y tiene un bonito puente donde se agrava la canción y nace un torrente de voz de la artista.

También, la veo un poco diva, lo cual está de moda entre las jóvenes del festival. Noto a la artista con la suficiente madurez como para afrontar este reto y a la vez con la ilusión y emoción que demostraría cualquier niña o niño de su edad.

Como comentaba anteriormente, mi punto favorito de la actuación, es ese puente en el que la artista se viene arriba emocionada y con la mirada llena de esperanza. Me ha transmitido mucho.

Creo que Rusia hará una entrada memorable en el certamen, y aunque sea pronto para divagar sobre las posiciones, le deseo mucha suerte en el festival, pues independientemente de lo que hagan los demás países, creo que se merece una puntuacion buena, o al menos de momento, sin comparar con sus rivales y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.