Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Rusia

Hoy dedico un artículo más al festival de Eurovisión Junior 2017, esta vez para centrarme en la candidatura rusa.

Rusia estará representada en el festival infantil por Polina Bogusevich, la cual fue seleccionada mediante una final nacional celebrada el pasado mes de Junio. A pesar de ello no ha sido hasta este lunes cuando  se ha publicado el videoclip con la producción final de la canción, la cual apenas se ha modificado. La canción que Polina interpretará en Tbilisi se titula “Krylya” y es traducida al inglés como “Wings”.

El vídeo narra la historia de una adolescente en cuyo hogar, la violencia de género, una de las lacras de nuestra sociedad, está tristemente presente y como ella intenta evadirse con sus “alas”, título de su canción, de ese mundo tan tóxico y peligroso para ella y los que la rodean con el objetivo de encontrar una nueva realidad.

Yo siendo sincero, la canción me gustó desde su primera escucha, pero el videoclip, a pesar de narrar la historia que transmite el mensaje, me parece demasiado abusivo para un concurso de dimensiones infantiles. Es decir, ver a los padres de una niña pegándose y lanzando cosas por los aires, incluso a sí mismos no es lo más acertado para transmitir ante un público tan infantil. Sé que esto puede suceder, desgraciadamente, en algunas familias o entornos, pero es muy duro ver estas imágenes a pesar de ser un videoclip, y más cuando está al alcance de niños inocentes.

Creo que Rusia intenta hacer una crítica para mejorar la sociedad, y por ello narra una historia tan amarga. A pesar de esto, el vídeo está muy bien filmado y coreografiado, aunque mi opinión sea la citada anteriormente.

La canción me parece una balada pop bastante bien producida, y la verdad es que Polina canta muy bien, como una pequeña diva musical.

¿Será Polina capaz de superar la cuarta posición conseguida por Rusia en la pasada edición del festival?

Aquí dejo el enlace de mi Top 13 hasta el momento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.