Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Portugal

Continúo con la sección ‘Reaccionando a Eurovisión Junior’ donde hoy comentaré la propuesta portuguesa.

Portugal eligió anoche a su representante en Eurovisión Junior 2017 mediante una final nacional en la que todos los candidatos interpretaron el tema “Youtuber”, y la ganadora resultó ser Mariana Venâncio. Puedes ver su propuesta aquí:

La verdad que cuando escuché la noticia de que Portugal regresaría al certamen infantil fui muy sorprendido, dado que esperaba un regreso de España antes que de Portugal, aunque por otro lado entendí que si ha ganado Eurovisión, tiene que mantener una esperanza en el certamen y una imagen competitiva.

No me gustó nada que la canción estuviese elegida de antemano, porque si una canción está escogida, en mi opinión, lo idóneo es escoger al representante de manera interna también, dado que una final nacional donde todos cantan la misma canción se hace pesada y aburrida. Sobre todo en un certamen donde los intérpretes son niños y ni siquiera van a cambiar los ritmos del tema.

La canción me parece un tema poco destacado, poco recordable y que no va a por todas. Creo que es un tema hecho para salir del paso, y ojalá me equivoque, pero podría haber sido mucho mejor.

Respecto a Mariana, creo que tiene la inocencia de un niño, y la voz más que necesaria para acudir a un festival de este rango. Me da lástima que no tenga un tema personalizado para ella y que tenga que cantar uno fijado de antemano. Esto lo digo porque considero que con un tema personalizado para su tesitura y su género musical, la haría brillar mucho, pues canta bien.

Esperaré a ver la escenografía de Portugal en Eurovisión Junior 2017, y espero que me haga cambiar de opinión.

Hasta entonces, dejaré mi Top 8 del festival hasta el momento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.