Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Italia

Continúo analizando las propuestas de cada país en el Festival de Eurovisión Junior 2017, esta vez dedicándome en exclusiva a la candidatura italiana.

Ayer por sorpresa la cadena italiana RAI comunicó de manera oficial que la pequeña cantante Maria Iside Fiore sería su representante en Eurovisión Junior 2017, cantando la canción “Scelgo (My Choice)”.

Bajo mi punto de vista, la propuesta italiana, como es de costumbre, está bastante aceptable. He de decir que el año pasado la candidatura italiana fue mi favorita, y el nivel de Italia lo tenía muy difícil de superar.

No obstante, creo que la propuesta de Maria Iside es bastante aceptable. No es algo del otro mundo, pero esta bien elaborada. Quizás me esperaba algo distinto de Italia, puesto que pensé que innovaría para volvernos a sorprender, pero en realidad me encontré con una canción de corte bastante común, donde las estrofas me enganchan bastante a la canción, pero el estribillo me deja algo frío, pues considero que es poco original.

Una cosa que me gusta mucho es que veo a la canción perfectamente en el festival junior, y que los coros son dignos de cantar por niños. No obstante, no entiendo el afán de Italia por introducir la estrofa en inglés. ¡Ojo! no queda mal, pero me hubiese gustado que fuese íntegra en italiano.

Otro punto a favor de Italia, es que considero que nunca manda niñas divas, de lo cual estoy bastante cansado últimamente en el festival Junior, y creo que hay que apreciarlo.

Como siempre, los puentes de las canciones de Italia me enganchan más a la canción, y también lo han conseguido esta vez.

Creo que Italia tiene una canción bonita pero poco recordable.

Aquí os dejo mi Top 7 (hasta el momento) sobre Eurovisión Junior 2017:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.