Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior: Australia

Hoy dedico un artículo más al festival de Eurovisión Junior 2017, esta vez para hablar de la candidatura australiana.

Australia participará en el festival por tercera vez consecutiva, tras su debut en 2015. Como era de esperar, la cadena ABC ha escogido una vez más a su representante mediante una elección interna. La elegida ha resultado ser la joven Isabella Clarke, la cual a pesar de ser anunciada en Septiembre, ha tenido que esperar un mes para poder presentar su tema “Speak Up” con el que intentará dejar a su país en la posición más alta en Tbilisi.

https://www.youtube.com/watch?v=8zAvl5SNkUU

Creo que Australia tiene muchas ganas de ganar el certamen y ha escogido una buena propuesta para ello.

La canción es un tema muy alegre y divertido, con ritmos bailables y comerciales en un año en el que abundan las baladas, por lo cual destacará bastante.

También creo que es una canción más vistosa que la que les representó en 2016, la cual era más lineal, por lo cual en este sentido estoy contento. Con una escenografía colorida y una coreografía sencilla podría destacar bastante.

Isabella dota de desparpajo e ilusión, es una adolescente bastante alegre y siempre tiene una sonrisa en la boca, lo cual alegra al espectador. Además, tiene una voz bastante bonita y potente, que puede sumar puntos en las tablas del jurado.

Una de las cosas que más me gusta de Isabella es que tiene el típico tema de estrella Disney, pero no tiene creído lo de ser una diva, sino que actúa con naturalidad, y eso es de agradecer.

Si tuviese que aportar algo negativo no sería a la propuesta de Australia, sino a la innovación del país, el cual los tres años ha mandado canciones comerciales cantadas por vocalistas femeninas, lo cual no es malo, pero tampoco nos sorprende.

Este es mi  top 15 del festival hasta el momento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.