Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Islandia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Islandia, que estará representada en Kiev por Svala y su canción “Paper”.

Islandia escogió a su representante en Eurovisión 2017 a través de su tradicional Söngvakeppnin. Svala consiguió el triunfo tanto en la primera etapa de la final como en la super-final por una gran mayoría de votos y de ventaja respecto a sus contrincantes. El tema que interpretará en Kiev se titula “Paper” y competirá en la primera semifinal del certamen.

Respecto a la canción, me parece que tiene unos aires muy modernos y que podría ser perfectamente la sucesora de “Love Injected”, aunque no creo que corra la misma suerte que Aminata en 2015.

Tengo mucho miedo a que Islandia, un país que desde mi punto de vista está infravalorado, vuelva a quedarse en semifinales con una canción tan buena como ya le sucedió el año pasado cuando Greta Salomé interpretó “Hear Them Calling”. Creo que pese a ser un tema tan actual, tendrá bastantes dificultades para pasar a la final, y sería una pena que no pasara, pero creo que así será.

“Paper” tiene una producción muy elaborada y alternativa. También es cierto que es la única canción de este año, en las que veo que una parte rap encajaría muy bien, aunque esté semi-oculta por la melodía de la canción.

Otro punto a favor de la candidatura islandesa, es que Svala tiene muy buen directo, y su actuación en directo me gusta tanto o más que la versión en estudio.

En cuanto a estilismos, creo que es una artista con bastante identidad y eso le favorece a la hora de reconocerla sobre los escenarios.

En definitiva, no se lo que la primera semifinal le deparará a Svala, pero ojalá podamos ver a Islandia en la gran final del próximo 13 de Mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.