Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Hungría

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Hungría, que estará representada en Kiev por Pápai Joci y su canción “Origo”.

Hungría escogió a su representante una vez más a través del A Dal. La final tuvo lugar el pasado 18 de Febrero, donde Joci Pápai se impuso ante la gran favorita Tóth Gabi. La victoria del artista fue muy sorprendida por toda la audiencia, ya que parecía que la ganadora desde la etapa de eliminatorias sería Totova con la canción “Hosszu Idok”, pero la final decidió dar un giro y el público escogió a Pápai Joci.

Yo no me disgusté por la victoria de Joci, pues para mí era uno de mis dos favoritos, aunque si es verdad que según han ido surgiendo nuevas candidaturas, se me ha quedado un poco en el olvido.

Me gusta mucho la idea de que todos los favoritos del A Dal interpretasen sus propuestas en húngaro, lo que quiere decir que el inglés no lo es todo, y auq la canción primordia ante el idioma.

La canción me parece una mezcla entre lo tradicional y lo comercial, cosa de lo cual no soy muy partidario por la mezcla extralña de sonidos, pero no me desagrada el resultado.

Es cierto que la parte del rap no me convence, pues creo que está mal enganchada al resto de estrofas y que el cantante no la interpreta con la misma seguridad, o al menos esa es mi impresión.

La puesta en escena que ha realizado tanto en la final nacional como en el Eurovision In Concert en Amsterdam, no me parece la más correcta, pues pese a no ser mala, la veo muy sencilla y a mí no me termina de llenar, pues ya que no entiendo el mensaje de la canción por la dificultad del idioma, me gustaría que se transmitiera a través de la coreografía o la puesta en escena; pero la realidad es que me transmite más la bailarina girando que Pápai cantando y gestualizando, tristemente.

A día de hoy yo no veo a Hungría en la final del próximo 13 de Mayo, pero Eurovisión siempre me da sorpresas y creo que esta podría ser la sorpresa de este año.

Un comentario en «Reaccionando a Eurovisión: Hungría»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.