Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Georgia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Georgia, que estará representada en Kiev por Tamara Gachechiladze  y su canción “Keep The Faith”.

Georgia escogió a su representante en Kiev el pasado mes de Enero. La preselección nacional estaba muy complicada, pues un total de 25 artistas se batían en duelo en una sola gala que comenzó a las 3 de la tarde y acabó por la noche. Sin duda alguna, los espectadores que la siguieran de manera integra debieron de dejarse los ojos frente al televisor. La ganadora de la final nacional resultó ser Tako Gachechiladze, la cual ya fue escogida en 2011 para representar a Georgia en Eurovisión, pero debido a problemas con la letra tuvo que retirarse de la competición.

Respecto a la canción, no me convence pero tampoco me defrauda. Creo que pertenece a un amplio abanico de baladas que se postulan en la gama de lo correcto.

Tras los últimos retoques, la balada dota de un tomo más serio, y tajante, lo cual le da un tono bélico totalmente acertado respecto al mensaje que intenta transmitir, pues pide que acabe la guerra en el mundo.

La voz de Tamara es muy potente y su directo es de los mejores que hemos visto hasta ahora.

Sin embargo, pese a todas estas cosas a su favor, creo que tiene un poco complicado el pase a la gran final, pues participa en una final de muchas baladas, y quizás la suya se mantiene en el listón de lo correcto, pero no destaca entre las demás.

No sé lo que el destino le deparará a Tamara en Kiev, pero de deseamos buena suerte en la primera semifinal, que tendrá lugar el próximo 9 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.