Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: España

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre nuestra candidatura,España estará representada en Kiev por Manel Navarro y su canción “Do It For Your Lover”.

Manel fue anunciado como uno de los aspirantes a ‘Objetivo Eurovisión 2017’ en el transcurso del año nuevo, junto a los otros cuatro aspirantes seleccionados de manera interna (Mirela, Mario Jefferson, Paula Rojo y Maika) y LeKlein, que recordemos fue elegida a través del EuroCasting.

El camino de Manel no ha sido fácil ni sencillo, y pese a ganar la final nacional a principios del mes de Febrero, Manel tuvo que hacer frente a una gran cantidad de críticas, respecto a las cuales, considero que el no tenía la culpa, y que posiblemente, le dieron uno de los momentos mas agridulces de su vida. No obstante este tema no lo pienso comentar, porque sea por que sea, Manel es nuestro representante en Eurovisión 2017, y está demostrando su gran ilusión por hacer el mejor rendimiento posible.

He de decir, que yo lejos de ser un detractor, que nunca lo he sido, porque siempre he apoyado a mi país; no estaba muy convencido de nuestra candidatura en Eurovisión en un principio, pero poco a poco Manel me ha ido convenciendo y se ha ido ganando mi confianza. Creo que esta misma situación, la habéis vivido bastantes de vosotros, y que al fin y al cabo habéis sabido comprender que es nuestro representante y que no hay que grabarse en el pasado, algo que os he intentado transmitir con mis anteriores articulos sobre Manel.

También he de decir, que considero, que pese a no ser un a de las favoritas de cara a las apuestas, Manel no ha sido tan mal recibido en Europa como sus detractores han querido indicar, sino que poco a poco ha ido dejando su semillita en cada uno de los distintos destinos a los que ha promocionado su canción. Tanto es así que puso en pie a todo el público ucraniano, e hizo mover las caderas a Jamala. También ha tenido muy buena aceptación en el Israel Calling, y en la London Party, donde hizo un dueto con la representante inglesa Lucie Jones.

Además, Manel no solo se ha ganado el apoyo de mucha gente, sino también la amistad de muchos de sus compañeros, tales como Nathan Trent, Kristian Kostov, Robin Bengtsson, Imri Ziv, Alex Florea, o la propia Lucie Jones.

Ahora, centrándonos más en su etapa Eurovisiva y rendimiento para la final de Eurovisión, he de decir que Manel está realizando un gran trabajo, o al menos eso aparenta ser.

Para empezar, conocimos que Hans será el director artístico que diseñará las sugerencias que tanto Manel como su equipo desean desempañar en Kiev. Esta noticia es muy positiva, pues este holandes tiene atribuciones como la escenografía de The Common Linets en 2014 o la de Laura Tesoro el año pasado, ambas independientemente de sus buenas posiciones, bastantes emotivas y visuales.

He de decir que tanto Manel como Nathan (lo cual ya comenté en la revisión sobre Austria), tienen unas canciones muy individuales para esta edición. Con este termnio quiero decir que hay un gran numero de baladas y aires Pop, y sin embargo “Do It For Your Lover” tiene un aire más fresco y relajado. Si que es verdad que quizás nuestra canción no es tan comercial como otras, pero quizás esta individualidad nos beneficie. Aunque debemos de admitir que es una de las canciones más reproducidas en Spitify de esta edición.

En cuanto al mensaje, también tenemos una parte positiva, que es que mientras otros paises han de reflejar dolor, desamor u otras emociones, nosotros debemos de mostrar felicidad y optimismo, lo cual ya hemos visto que Manel sabe reflejar en las pantallas.

En definitiva, no sabemos que puesto obtendrá Manel en Kiev, pero yo presiento que va a ser bastante mejor que el que mucho de nosotros esperamos. También esto está reflejado en la gran campaña de promoción que está haciendo y en la simpatía que Manel ha ido sembrando por Europa con su canción.

Tendremos que esperar tan solo un mes para ver las primeras impresiones de Manel sobre el escenario del Centro de Exposiciones de Kiev, pero desde ESC+Plus España, y más en concreto desde mis propias palabras, le deseo a Manel toda la suerte del mundo, y espero que pase lo que pase en Kiev, se vuelva a España con la cabeza muy alta y orgullosa, y nos siga contagiando su energía con nuevos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.