Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Eslovenia

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Eslovenia, que estará representada en Kiev por Omar Naber y su canción “On My Way”.

Eslovenia escogió a Omar Naber el pasado mes de Febrero, en su tradicional EMA. No es la primera vez que Omar pisará el festival de Eurovisión, ni tampoco será la primera vez que lo haga en Kiev. Tal es la casualidad, que Omar ya representó a Eslovenia en Eurovisión 2005, celebrado en Kiev (Ucrania). Para aquel entonces lo hizo con la canción “Stop” obteniendo un duodécimo puesto en la única y exclusiva semifinal, por lo cual no pudo volver a actuar en la final.

Este año Omar volverá a tomar suertes en Kiev, para poder quitarse la espinita del pasado.

La canción con la que participará en el festival de 2017 se titula “On My Way” y está compuesta por el propio artista.

La versión final de la canción ha sido revelada el domingo 2 de Abril, junto con el Videoclip oficial.

A mí personalmente no me acaba de convencer. Sí que noto una mejora en cuanto a producción y sonido de la balada, pero no me encajan los tempos con lo anteriormente establecido. Creo que han dirigido la producción a algo épico y digno de una película de ciencia ficción, pero a mi personalmente me gustaba más la balada pura que se mostró en la final nacional.

Otro aspecto a comentar, que no se si soy solo yo el que lo piensa, es que en la versión final, Omar canta muy bajito en las estrofas para explotar más en el estribillo, y no creo que lo necesite, el tiene voz para esta canción y para mucho más.

No tengo mucho más que añadir. Estoy seguro de que Omar hará un gran directo en Kiev y lo aplaudiremos por ello, pero creo que su deseo de alcanzar la final va a estar algo lejano de cumplir. No obstante, en Eurovisión nunca se sabe lo que puede ocurrir, y el directo y su emoción lo dirán todo el próximo 9 de Mayo. ¿Y quien sabe si el 13 lo volverá a hacer en la final?

AQUÍ dejo mi Top 18 sobre la primera semifinal, en la que Omar se jugará el pase de Eslovenia a la gran final de Eurovisión 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.