Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Dinamarca

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Dinamarca, que estará representada en Kiev por Anja Nissen y su canción “Where I Am”.

Anja es una cantante danesa natal de Australia. Saltó a la fama tras ganar la tercera edición de ‘The Voice Australia’ y desde entonces es una artista muy querida en su natal Australia como en Dinamarca.

No es la primera vez que Anja intenta representar a Dinamarca en Eurovisión, pues el año pasado se quedó a las puertas de conseguirlo, siendo vencida única y exclusivamente por el grupo Lighthouse X, el cual con su canción “Soldiers Of Love” no puso conseguir la final en Estocolmo. Anja presentó “Never Alone” una canción cañera, energética y comercial, que pienso que habría tenido muchas más oportunidades en Suecia que “Soldiers Of Love”.

Este hecho no le quitó a Anja las ganas de acudir al certamen y ha decidido apostar un año más por el festival musical más importante de Europa.

Dinamarca la ha escogido como su representante en Eurovisión 2017 el pasado mes de Febrero, tras ganar la preselección nacional ‘Dansk Melodi Grand Prix’ con el tema “Where I Am”. Para ganar se tuvo que hacer con uno de los tres boletos a la super-final del concurso, la cual consiguió vencer con casi un 70% de los votos del público, convirtiéndose así en la abanderada de Dinamarca en Kiev.

La canción es bastante comercial, y creo que tiene bastantes posibilidades de alcanzar la final del certamen el próximo 13 de Mayo.

A mí me gusta bastante la candidatura danesa, y considero que si lo que quiere es romper con su mala racha cosechada en 2015 y 2016, va por el buen camino.

Anja posee una voz muy flexible y es capaz de entonar agudos y notas exageradas. Su poder de afinación también es muy positivo.

La puesta en escena que presentó en su preselección es bastante básica, pero es lo suficientemente bonita como para convencerme a mí a todo el público que la votó.

La canción es evidente que posee un ritmo pop muy comercial en la actualidad, y que transmite un mensaje tan verdadero como el que se pretende.

No se lo que le deparará a Anja la segunda semifinal del festival, pero le deseo toda la suerte del mundo y espero verla en la final del 13 de Mayo.

AQUÍ dejo mi Top sobre la segunda semifinal de Eurovisión 2017, en la que participará Dinamarca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.