Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Bielorrusia

Continuo con la sección de opinión “Reaccionando a Eurovisión”, donde iré comentando las candidaturas de los diferentes países que competirán en el festival de Eurovisión los próximos 9, 11 y 13 de Mayo. El segundo artículo de esta sección irá destinado al grupo Navi,  que representará a Bielorrusia en Eurovisión 2017.

El grupo Navi fue seleccionado como los representantes de Bielorrusia en Eurovisión 2017 el pasado 20 de Enero, donde a pesar de no terminar en el Top del tele-voto popular, consiguieron vencer a todos sus oponentes con el apoyo del jurado nacional.

La canción que interpretarán en Kiev se titula “Historyja Majho Zyccia” y estará interpretada íntegramente en bielorruso, siendo uno de los cuatro países que defenderán su tema íntegramente en el idioma nacional.

A mí personalmente me agrada mucho esta canción, pues posee un ritmo que me es pegadizo y me hace bailar sin entender siquiera el mensaje que me está cantando; por decirlo de alguna manera ‘me transmite buen rollito’.

El hecho de que sea una de las pocas candidaturas que defiende el idioma nacional, y no introduce el inglés en sus estrofas suma un voto positivo desde mi punto de vista, pues el fin con el que se creó el certamen era unir a todas las naciones de Europa tras la guerra y poder compartir juntas un pedacito de su cultura.

Además, posteriormente a su victoria en el Eurofest 2017, se publicó una versión modificada, en cuyo final se cambió la disposición de los ‘Hayahayaho’ y dinamiza mucho el final, dandole un aire más tradicional y mítico. Creo que este retoque en cuanto a su producción es bastante acertado.

Otro punto a favor que le veo a la candidatura bielorrusa es que consigue transmitir la energía al espectador, lo cual puede jugar una buena papeleta en el escenario de Eurovisión, y ayudar a sumar algún que otro punto.

No se lo que la segunda semifinal deparará a Bielorrusia, pero le deseo la mejor de las suertes, porque Navi Band envía una propuesta energética y mantiene los aires característicos de su nación.

Aquí dejo mi Top sobre la primera semifinal de Eurovisión por si les interesa ver donde he colocado a Bielorrusia en mi Top.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.