Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Austria

Continuamos con un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’. Hoy hablaré sobre la candidatura de Austria, que estará representada en Kiev por Nathan Trent y su canción “Running On Air”.

Este año, Austria ha optado por una elección interna mediante la cual ha seleccionado a su candidato para Eurovisión 2017. Nathan fue anunciado como representante del país centro-europeo en el mes de Diciembre, pero tuvimos que esperar hasta el 27 de Febrero para poder escuchar “Running On Air”, la canción con la que intentará conseguir la final en Kiev.

Nathan es un cantante austriaco de 24 años, que desde pequeñito ha tomado grandes afinidades con la música, dado que su padre es un violinista austriaco y ha cursado distintos estudios de música y teatro desde Austria.

Su candidatura como representante austriaco en Eurovisión, a mi me pilló un poco de sorpresa, pues de entre los más de 2000 candidatos a representar a Alemania en Eurovisión, el se encontraba en la lista de los 33 finalistas, y de repente la ORF lo anunció como su candidato para Kiev. Esto supuso toda una coincidencia, pues ya no solo es que hubiese presentado candidatura en los dos países, sino que en un descarte de más de 2000 personas, el había sido seleccionado por la cadena alemana.

No obstante, Nathan tuvo que retirarse de la borda alemana y centrarse en la competencia austriaca, así fue como surgió “Running On Air” el tema que presentará en Eurovisión, para quien no le haya quedado claro, representando a Austria.

La canción de Nathan me parece una canción poco destacable, y muy lineal, pues a pesar de que me esperaba algo comercial, creo que no lo es, y que se mantiene en la línea de lo correcto y poco recordable.

Si tuviese que resaltar algo positivo del candidato austriaco, sería su sonrisa pues pese a que la canción no sea destacable ni bailable, siempre muestra una enorme sonrisa al espectador, lo cual genera un sentimiento de alegría en el espectador. Además el vídeo muestra el afán de superación que rige nuestras vidas, y que hay que estar contento pese a las adversidades de nuestras vidas.

También he de decir, que en la misma situación se encuentra Manel, nuestro representante en el certamen, pues pese a no ser una candidatura comercial, también es bastante lineal. No obstante, estas propuestas tan normales entre tantas baladas y canciones de ambientes oscuros, puede que den la sorpresa en Mayo.

A pesar de que jugaremos con el factor sorpresa, creo que la canción austriaca no cuenta con la fuerza suficiente para hacerse con una plaza en la gran final del certamen, y que Austria volverá a quedarse en semifinales.

Como siempre digo yo, en Eurovisión nunca se sabe lo que puede pasar, así que nos tocará esperar hasta el próximo 11 de Mayo para saber que destino le deparará a Nathan en Eurovisión.

Hasta entonces, aquí dejo mi Top de la segunda semifinal por si queréis ver en que puesto he clocado a Austria en su respectiva semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.