Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a San Marino: Emma Sandström

Hoy voy a comentar mi opinión sobre una de las candidatas más conocidas que se ha presentado a la preselección de San Marino para Eurovisión 2018.

San Marino ha recibido cerca de 800 propuestas de todas las partes del mundo. La emisora sanmarinense ha confirmado que la primera artista seleccionada para la preselección será elegida por OGAE y los club de fans. Por lo tanto, es probable que los concursantes más conocidos tienen más papeletas de ser seleccionados.

Una de las artistas más conocidas es Emma Sandström, la cual ha enviado su propuesta desde Finlandia. Emma participó en el UMK en 2017 con el tema “Circle Of Light”. Ella era la clara favorita para ser la representante de Finlandia en el pasado festival de Eurovisión, sin embargo, en la final de dieron unos problema técnicos durante su actuación que quizás provocó que el público se decantara por Norma John. Puedes recordar su actuación a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=x77C_4nYmS4

Ahora, Emma ha superado este revés vivido a principios de año y ha decidido intentar suertes por San Marino, dado que este año la representante de Finlandia, Saara Aalto ha sido seleccionada de manera interna. En apenas una quincena de días, su vídeo ha recibido más de 12000 visualizaciones y 600 likes, una de las mayores acogidas del canal. Este ha sido el vídeo de presentación de Emma en la criba sanmarinense:

https://www.youtube.com/watch?v=SIWN50ONeuA&t=78s

En mi opinión, creo que Emma tiene bastantes papeletas de llegar hasta las galas en directo de la preselección, incluso podría ser la representante de San Marino en Lisboa puesto que tiene un gran apoyo en el público eurofán. Sin embargo yo no comparto esta idea, puesto que me gustaría verla intentando representar a Finlandia de nuevo.

El público de Finlandia la quiere, y estoy convencido de que con una buena canción podría volver al UMK. Yo hubiese preferido que la artista esperase hasta 2019 para volver al UMK con fuerza y seguridad, y creo que San Marino, pese a estar haciendo un gran rendimiento en cuanto a sus candidaturas en Eurovisión y su promoción, creo que Finlandia puede aportarla mucha más difusión y elementos escénicos.

No obstante, la decisión de Emma es clara y concisa, y le deseo mucha suerte en su aventura por el micro-estado de San Marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.