Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Madame Monsieur volará a Lisboa

Anoche tuvo lugar la final de ‘Destination Eurovision’ la preselección que ha seleccionado al representante francés en Eurovisión 2018.

Los ganadores de esta final y por consecuente los nuevos representantes de Francia en el festival resultaron ser el dúo Madame Monsieur con su tema “Mercy”. Yo he de decir que me encuentro sorprendido y contento, pues eran mis favoritos para hacerse con el boleto francés, pero a pesar de ello veía difícil la remontada al favorito del jurado Lisandro Cuxi, el cual finalmente fue desbancado por las votaciones del público.

Madame Monsieur consiguió una tercera y honrada plaza pos parte del jurado internacional, pero fue claramente la favorita del público a través de sus llamadas y mensajes, los cual es mucho más importante, porque al fin y al cabo es el que te va a apoyar en tu trayectoria musical y a quien se debe todo cantante y artista.

Esta fue la actuación de Madame Monsieur:

https://www.youtube.com/watch?v=RROBzwGJNeo

Yo creo que es una canción bastante apropiada para un festival de tales magnitudes. Para comenzar es una canción pegadiza y comercial, que puede seguir los patrones de anteriores propuestas como “If I Love Sorry”, sin tener una similitud directa entre ellas. Además a pesar de ser un tema comercial, no tiene excesos ni van de diVos, lo cual yo agradezco en el alma, son simplemente ellos.

La canción será interpretada en francés, lo cual para mi parecer es un acierto, porque el francés es un idioma muy bello y atractivo fonéticamente. Creo que los últimos años Francia ha intentado hacer más comerciales sus candidaturas metiendo una estrofa o estribillos en inglés, lo cual veo totalmente innecesario, porque el año pasado me gustaba mucho más la versión íntegra en francés. Además, creo que poco a poco vamos a recuperar esa tradición del idioma nacional que caracterizaba al viejo Eurovisión, y nos facilita viajar a través de la música y la cultura.

Además, he de destacar el mensaje de la canción, ya que si la habéis traducido, tiene cierta vinculación con los niños del tercer mundo y de las diferentes dificultades que han sufrido en la vida. Me parece un valor precioso de transmitir ante tantos millones de personas.

Creo que Francia mantendrá un buen nivel este año, y que aunque quizás no gane, podrá estar orgullosa de su candidatura un año más. A mi me gusta mucho y creo que con una escenografía sencilla podría destacar muchísimo.

Bonne Chance! Rendez-vous à Lisbonne Madame Monsieur. Merci. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.