Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Ucrania

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

El último país en seleccionar su representante en el concurso ha sido Ucrania, la cual ha organizado una preselección online, en la cual se han presentado las canciones aspirantes a representar al país en el festival infantil y el público ha decidido desde sus casas al ganador, por medio de un voto web. La vencedora ha resultado ser Darina Krasnovetska con la canción “Say Love“.

La verdad es que me ha sorprendido bastante la victoria de Danira, porque había un concursante que en Yutube les duplicaba y triplicaba al segundo las visualizaciones, y parecía que tenía bastante apoyo, pero lo cierto es que me alegro bastante, me gusta más la canción de Danira Krasnovetska.

La canción tiene potencia en el instrumental desde el comienzo de la melodía, pero confío en que la versión final tenga un mayor aporte musical a nivel de instrumentos.

El estribillo destaca bastante debido a un descenso del ritmo previo al chorus, y las repeticiones y creo que es bastante bueno.

Danira tiene una voz potente, y lo que más me gusta es que en vez de elevar el tono y hacer una muestra de griterío, mantiene su nivel vocal y da importancia a la canción.

Aún es pronto para hacer apuestas sobre como transcurrirá el festival infantil, pero no le auguro una mala posición a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.