Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Serbia

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en presentar su candidatura en el concurso ha sido Serbia, la cual ha seleccionado a su representante en Misnk de manera interna. La cantante seleccionada ha sido Bojana Radovanović, y la canción con la que competirá se titula Svet (World).

Puedes escuchar a Bojana Radovanović con la canción “Svet (World)“, a continuación:

Serbia presenta una balada más a su historia eurovisiva, de la cual estoy algo defraudado. Esto se debe a que bajo mi concepción, Serbia se caracteriza por ser especialista en enviar baladas puras y potencialmente con sonidos balcánicos. Sus baladas en el certamen (tanto adulto como infantil) siempre se han caracterizado por los instrumentos nacionales, melodías evolutivas y grandes puentes finales con instrumental emotivo.

Sin embargo, es la primera vez que el país manda una balada tan floja, ya que musicalmente no me aporta nada. Me parece una canción bonita, pero cuando acaba no me ha transmitido absolutamente nada. No encuentro ninguna evolución en la musicalidad, ni tampoco percibo ningún instrumento arraigado a parte de un instrumento de viento a mitad de la canción.

Creo que en el festival tendrá el mismo efecto que el de mi primera escucha, se mantendrá en el olvido entre otras 19 canciones y quedará entre los últimos puestos en la tabla de votaciones, porque la canción es tan simple y poco destacada, que solo una puesta en escena visualmente potente puede rascar algún punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.