Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Polonia

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en presentar su candidatura ha sido Polonia, la cual ha seleccionado a su representante en Misnk mediante una elección interna, confiando en la voz de Roksana Węgiel y la canción “Anyone I Want To Be“.

Puedes escuchar “Anyone I Want To Be“ a continuación:

Estoy  gratamente sorprendido con Polonia, pues desde el momento que anunciaron a Roksana como la representante, la catalogue como una fiel candidata a balada, y resulta que nos presenta una canción pop up-tempo.

Me gusta que Polonia se decante por una canción comercial y bailable, ya que durante los últimos años ha apostado por baladas y grandes voces. Esta vez han apostado por la buena voz interpretando una canción alegre y positiva.

Evolutivamente, no destaco mucho la propuesta polaca, pero podría tener una buena aceptación debido a la amplia cantidad de baladas que hay este año en el certamen. Además, creo que podría ser bien posicionada en el tele-voto, dado que Polonia es una fiel seguidores del certamen infantil y ahora los países pueden votarse a si mismos en el voto on-line, por lo tanto una canción alegre y pegadiza movilizaría más a la población polaca a ver el festival, y al fin y al cabo a ganar propios tanto dentro como fuera de casa.

He de admitir que cuantas más veces la escucho, más me gusta la canción, y con una buena escenografía y acompañada de coristas podría destacar bastante sobre el escenario de Minsk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.