Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Malta

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

El último país en seleccionar su representante en el concurso ha sido Malta, la cual ha organizado una final con 16 aspirantes para seleccionar la candidatura perfecta para el Junior Eurovisión. La vencedora ha resultado ser Ela Mangion con la canción “Marchin’ On“.

La verdad, es que creo que Malta no ha seleccionado la mejor de todas sus propuestas, pero sí una buena candidatura. Últimamente la voz pesa mucho más en el festival que la canción en sí, y Ela Mangion tiene una voz portentosa y capaz de hacer notas elevadas con perfección y sin fallos, por lo cual creo que les irá bastante bien al menos en la votación del jurado.

La canción es una balada pop que va creciendo poco a poco, hasta llegar a un puente final donde explota tanto la voz como el instrumental, fundiéndose en notas álgidas y destacadas. Creo que potenciarán un poco la versión final y deberían incrementar los coros, ya que podrían quedar verdaderamente asombrosos.

Respecto a la escenografía, la delegación maltesa debe de empezarla de cero, puesto que lo único que Ela ha hecho en el MESC ha sido ponerse detrás de un piano durante unos segundos, por lo cual imagino que el objetivo de Malta es sorprendernos con un stage y luces el próximo mes de noviembre.

Respecto a Ela, creo que es una chica con bastante tablas sobre el escenario y que eso le va a servir para no ponerse nerviosa en el festival. Es indiscutible que tiene un talento vocal y una canción que puede calar bien en el certamen infantil, aunque dudo que sea capaz de ganar.

Este es mi top 3 de momento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.