Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Kazajistán

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

El último país en seleccionar su representante en el concurso ha sido Kazajistán, nación debutante en el festival infantil, la cual ha organizado una preselección nacional para seleccionar a la primera abanderada kazaja en el certamen. La ganadora resultó ser Daneliya Tuleshova, una cantante bastante reconocida en el país que obtuvo una primera y una segunda posición del jurado y del tele-voto. Representará a Kazajistán con la balada “Oziñe Sent”.

La canción me parece una de las mejores propuestas de las que he escuchado hasta el momento en esta edición, puesto que se trata de una balada preciosa cantada en idioma nacional que me ha llegado a tocar los sentimientos.

Daneliya canta muy bien, y demuestra su gran potencial vocal sin necesidad de dar gritos ni notas extremadamente altas forzadas, tal y como hacen otros de los representantes de esta edición. Mantiene un registro vocal dentro de su zona de confort y estabiliza la armonía de las notas y acordes.

La puesta en escena me parece muy bella y delicada, puesto que el juego con los espejos rodeados de luces en tonalidades azules crea un clima delicado y a su vez en armonía, aunque es evidente que pueden cambiarla o al menos deberán de adaptarla al número de bailarines máximo que el festival permite llevar por candidatura, que en su caso serían cinco.

Sinceramente, espero que Kazajistán quede bien en esta edición, dado que de momento considero que es una de las propuestas más elaboradas para el festival y que en vez de intentar destacar intenta establecer contacto con los sentimientos del espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.