Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Italia

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en presentar su candidatura en el concurso ha sido Italia, la cual ha seleccionado a su representante en Misnk mediante una elección interna. Un panel de jurados de la RAI ha seleccionado al dúo formado por Melissa y Marco con la balada “What Is Love”.

Puedes escuchar What Is Love” a continuación:

Voy a partir de la base de que Italia se mueve siempre en el abanico de lo correcto, y nunca propone canciones mal producidas ni niños que canten mal. Pero he de decir que para lo que nos tiene acostumbrados, a primera impresión me esperaba algo más.

Me gusta la idea de ver a un dúo mixto representando a Italia, ya que nos tiene bastante acostumbrado a artistas solistas o dúos de voces femeninas. Pero me estoy cansando ya de que solo sepa enviar baladas al concurso, me gustaría verlas en otro registro musical distinto.

La balada es bonita y presenta una buena producción artística y musical. También presenta una evolución melódica, notable a partir de la segunda estrofa y un puente final verdaderamente precioso. La pega que le pongo, es que esta edición estará formada por más de un 60% de baladas,  ye esta en específico no destaca tanto como pueden destacar la de los Países Bajos, Georgia o Kazajistán (entre otras).

Además, veo a Marco algo forzado en la interpretación del videoclip. Aunque he de decir que espero que sobre el escenario compacten mucho más sus emociones y nos sorprendan, porque si no es así acabarán en bottom, pero si consiguen transmitirnos la belleza de su balada son capaces de conseguir un buen resultado.

Italia tiene un fuerte muy importante, que es la belleza de su idioma al cantar. A mí personalmente me pueden presentar la misma balada en inglés y en italiano, y el idioma nacional me transmite un romance cantado que destaca mucho más que el inglés. Además, siempre suele ser el caballo ganador, que parece que va a quedar olvidada y en el directo conquista los votos suficientes para alzarse con un buen resultado.

Por todo esto tengo muchas ganas de comenzar a ver los ensayos y en particular, el del dúo italiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.