Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Irlanda

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

El último país en presentar su candidatura ha sido Irlanda, la cual ha seleccionado a su representante en Misnk mediante una preselección nacional, en la cual Taylor Hynes, el repescado de este año, ha sido escogido como el próximo representante del país en el festival infantil.

Puedes escuchar “IOU“ a continuación:

Lo primero que he de decir es que me sorprendió que el jurado eligiese al repescado en la final  nacional, dado que es el mismo jurado que lo eliminó en semifinales, pero creo que ha sido inteligente y ha visto la gran cantidad de baladas que participaban este año en el Junior, y a última hora ha decidido escoger una canción alegre y positiva.

A mi personalmente no me dice mucho esta canción, no es pegadiza, pero he de decir que es lo más random que hay este año, y eso le podría favorecer, puesto que a veces la diferencia llama la atención del público y si la escenografía es tan original como el videoclip podría ganar bastante votos.

Por tanto, creo que esta canción opta a uno de los dos extremos de la tabla de votaciones, o queda en la cola del tablero y hace un nuevo bottom, o causa sensación en el público y da la sorpresa y hace un buen Top.

Sea como sea deseo a la delegación irlandesa la mejor de las suertes en Minsk, ya que ha optado por una de las pocas propuestas con esencia infantil de esta edición, cosa que agradezco.

Aquí os dejo mi top 20 de Eurovisión Junior 2018:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.