Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Georgia

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en presentar su candidatura en el concurso ha sido Georgia, la cual ha seleccionado a su representante en Misnk de manera interna. La cantante seleccionada ha sido Tamar Edilashvili, y la canción con la que competirá se titula “Your Voice“.

Puedes escuchar a Tamar Edilashvili con la canción “Your Voice“, a continuación:

La canción es una balada de corte pop, con las estrofas bastante marcadas por la lentitud melódica, y los estribillos bastante animados y destacados del resto de la canción. Los puentes entre estrofas y estribillo están bastante bien adaptados.

Lo que más me gusta de esta candidatura, es que a partir del primer estribillo, la canción no vuelve a el ritmo inicial, sino que las estrofas también evolucionan musicalmente y vocalmente. Otros años, las canciones de Georgia se mantenían constantes hasta el puente final, por lo cual eso es un punto a favor bajo mi punto de vista.

Tamar Edilashvili tiene una gran voz, y se hace notar a lo largo de la canción, con notas altas y notas más relajadas, lo cual muestran su amplio abanico vocal.

Creo que Georgia ha hecho una buena elección, ya que aunque tiene rasgos de balada, tiene partes bastante melódicas y de crescendo que permite bailar y disfrutar de  una forma más alegre de la candidatura, y cabe recordar que por el momento llevábamos nueve baladas. Esto le permitirá destacar.

Auguro un buen resultado para Georgia, siempre y cuando vaya acompañada de una bonita escenografía, aunque en las últimas ediciones han flojeado bastante en este aspecto y no se ha visto influido en los resultados, que han sido bastante buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.