Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Francia

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en presentar su candidatura ha sido Francia, la cual ha seleccionado a su representante en Misnk mediante una elección interna, confiando en la voz de Angélina Navas y la canción “Jamais Sans Toi“.

Puedes escuchar “Jamais Sans Toi” a continuación:

Para comenzar he de decir que me alegro mucho de ver a Francia de nuevo en el festival, y yo lo vivo como si fuese su primera participación, puesto que desde que llevo siguiendo el concurso jamás había participado. Me entusiasma ver a países próximos a España participando, porque me hace pensar que estamos más cerca de un posible retorno.

Francia ha seleccionado a Angélina Navas, la ganadora de la última edición de ‘La Voz Kids Francia’, por lo cual la artista está acostumbrada tanto a cantar delante de un público de manera habitual, como a enfrentarse a un jurado, en su caso los coah; y por supuesto, a cantar en un programa de televisión donde está siendo grabadas por cámaras durante su actuación, por lo cual considero que la artista parte con una amplia ventaja en el aspecto de espectáculo frente a algunos de sus compañeros nuevos en este terreno.

También he de decir, que es la primera canción que escucho y me recuerda desde el primer hasta el último segundo a mi infancia, y a la de cualquier otro niño, ya que posee una melodía comercial y actual que brilla por su rasgo infantil, cosa que lamentablemente no he visto en ninguna de las canciones presentadas hasta el momento, y que solo por eso merece quedar en una buena posición.

También agradezco que por fin tengamos alguna canción alegre y bailable, ya que salvando el caso de Armenia y Albania, todas hasta el momento son baladas, y creo que un buen show necesita la variedad musical que nos va a aportar Francia.

La canción presenta una evolución continua, en la cual se resalta tanto la música como la voz. La artista tiene un tono vocal precioso y una potencia en la garganta que puede favorecer bastante su puesto en la votación del jurado, el cual suele basarse mucho en la voz de los jóvenes niños durante las últimas ediciones del certamen infantil.

Sinceramente, pensé que Francia volvía por compromiso, pero tras escuchar su propuesta veo que lo hace con bastante ilusión y ganas de hacerlo bien, tal y como lo lleva haciendo en el festival adulto desde el cambio de delegación.

Espero ver a Francia en un buen Top, y me encantaría que pudiese ganar el festival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.