Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Bielorrusia

El festival de Eurovisión Junior 2018 se aproxima y Bielorrusia ya ha seleccionado a su representante en el festival infantil musical más importante del continente.

El pasado viernes la cadena BTRC celebró su tradicional final nacional para escoger a su representante en EuroJunior. El ganador resultó ser Daniel Aleks Yastremskiy con la canción “Time”, una balada de corte pop que logró la victoria con un puno de diferencia.

Desde mi punto de vista, no era la mejor canción para llevar al festival, ya que para mí “Welcome To My Belarus” era una canción alegre y con sonidos del folclore musical bielorruso, el cual solamente con escucharlos te hace viajar al país mentalmente. Creo que hay algo oculto en cada gala de selección de Bielorrusia por parte del jurado, ya que suelen anunciar el tele-voto con anterioridad y antes de anunciar la votación del jurado tardan más de 40 minutos rellenando la gala con actuaciones. Lo más extraño es que intentan hacernos creer que dan puntuaciones bajas a los favoritos y puntúan generosamente a los últimos de la tabla, para hacer un duelo final más ajustado. Algo me extraña en todo esto…

Valorando la canción ganadora, he de decir que me parece que el festival se está intentando buscar un hueco con lo comercial y no con lo exótico y tradicional de cada país. La canción es una balada de corte pop bastante comercial, cantada por un adolescente y adornada por unos coristas bailando.

Daniel Aeks tiene seguridad sobre el escenario y mantiene un tono de voz bastante afinado y adecuado para la canción, no creo que tenga problemas en ese sentido, simplemente precisará de un poco más de soltura para entretener al espectador.

La escenografía es correcta, no es original pero es destacada con el láser verde y los pasos de baile sufflé en medio de la actuación. Algo bastante llamativo para la escasez de los escenarios dela televisión bielorrusa.

Creo que Bielorrusia podría igualar la posición del año pasado, siempre y cuando otros países como Ucrania no manden estilos semejantes, los cuales se encuentran entre los candidatos en sus respectivas selecciones nacionales, pero no creo que pueda ganar, puesto que es algo bastante común y visto ne el festival.

Este era mi top sobre la final nacional de Bielorrusia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.