Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Azerbaiyán

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en presentar su candidatura ha sido Azerbaiyán, la cual ha seleccionado a su representante en Misnk mediante una elección interna, confiando en la voz de Fidan Hüseynova y la canción “I Wanna Be Like You“.

Puedes escuchar “I Wanna Be Like You” a continuación:

He de comenzar diciendo que en rasgos generales, es más o menos lo que me esperaba de Azerbaiyán después de confirmar a esta cantante. Otra balada.

Realmente es una canción bien producida, pero bastante lineal y con poca evolución, simplemente varia la musicalidad en el estribillo, en el cual se potencia más la tonalidad y perdura hasta el puente final.

La canción comienza tranquila, creando un ambiente bello y delicado, mientras que levemente rompe en el puente con una pequeña nota elevada, el resto de la canción es bastante plana, pero dentro de lo correcto, sin excederse.

He de decir que la artista me parece muy dulce, y creo que con una sola mirada a la cámara es capaz de enamorar la sensibilidad del público y captar su atención, sin poder parar de mirar la pantalla. Una lástima que la canción no diga lo mismo.

He de decir que estoy totalmente en desacuerdo con el mensaje de la canción, ya que trata sobre la admiración de una niña hacia un personaje, el cual exalta sus rasgos, su belleza y cita textualmente ‘Quiero llegar hasta tí, quiero ser como tú’. Es cierto que puede referirse a algún familiar en forma de cariño y admiración, pero cualquiera que escuche esta canción puede interpretarla a ser como los famosos, gente adinerada y estamentalmente superior, o incluso puede llegar a pensar que los rasgos físicos de otras personas son mejores que los nuestros propios, e inflavalorarse y acomplejarse. Me gustaría que las canciones de niños dieran un buen ejemplo a los niños, y no querer ser como otra persona, porque hay que ser uno mismo, con nuestras virtudes, y aquello que consideramos ‘defectos’ que no tienen porqué serlo.

No obstante, no puedo predecir si Azerbaiyán obtendrá un buen puesto o no, solo puedo desearle suerte, puesto que creo que a pesar de que la canción no destaque, irá acompañada de una gran escenografía y realización, tal y como nos tiene acostumbrados en el festival adulto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.