Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Australia

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en presentar su candidatura en el concurso ha sido Australia, la cual ha seleccionado a su representante en Misnk de manera interna. La cantante seleccionada ha sido Jael Wena, y la canción con la que competirá se ha presentado esta mañana, se titula “Champion“.

Puedes escuchar a Jael Wena con la canción “Champion“, a continuación:

Creo que la cadena ABC, ha hecho un gran trabajo seleccionando esta candidatura, un trabajo que creo que está tan bien preparado que podría encajar perfectamente ne el festival adulto.

Jael Wena es una artista con una capacidad vocal que a mi personalmente me asombra, a pesar de que en esta canción no demuestre todas las capacidades vocales que es capaz de hacer. Creo que es una cantante con una tesitura vocal bastante perfeccionada y adaptada para un certamen de tal importancia. Tengo muchas ganas de oírla en directo.

Wena ha participado en numerosos concursos musicales, llegando a ganar tres veces consecutivas uno de los certámenes infantiles más seguidos de Australia, lo cual le servirá para enfrentarse a cantar delante de millones de espectadores sin nervios y transmitiendo energía positiva e ilusión.

La canción me parece una balada bastante lineal pero adaptada para destacar el estribillo de el resto de la canción. No me parece nada original, pues es una balada muy pulida pero no es la primera vez que un país manda una canción de dicho género. No obstante, creo que destaca la voz de la artista sin necesidad de excesos, y eso para mí es un plus positivo.

Quizás lo que menos me gusta de esta candidatura, como ya he adelantado antes, es que si me pones esta canción en el representante de Australia en el próximo festival de Eurovisión, me encajaría a la perfección, no tiene esa esencia de un artista infantil, lo cual demuestra la madurez musical de la cantante.

A nivel general lo valoro como una candidatura mucho más positiva que negativa, pero no me ha sorprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.