Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Armenia

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en seleccionar su representante en el concurso ha sido Armenia, la cual ha organizado una preselección para seleccionar a su representante en Misnk, llamada ‘Depi Mankakan Evratesil’. Este método ha estado estructurado de la misma manera que la preselección para el festival adulto, dos semifinales formada por 11 y 12 participantes respectivamente, y una final con cinco cantantes de cada etapa previa, en la cual la decisión final ha sido tomada por el computo de una votación de un jurado y un tele-voto.

La canción vencedora vencedora ha resultado ser  “L.E.V.O.N“ interpretada por el propio Levon Galstyan. El joven artista obtuvo las máximas puntuaciones tanto del jurado como del tele-voto, ganando con un total de 24 puntos.

Creo que a nivel competitivo, había propuestas que encajaban más con el certamen infantil, pero era una de las canciones que más fuertes sonaban para alzarse con el triunfo. Se trata de una propuesta muy energética y bailable, en la cual podemos ver al cantante dinámico y alegre sobre el escenario, incluso soplando una corneta.

Musicalmente es bastante llamativa, pues dota de unos ritmos bastante comerciales que podrían ganar el voto del público en el festival de Eurovisión Junior, pero el problema de esta candidatura lo veo a nivel vocal, ya que Levon no es capaz de hacer una técnica pulida y con el baile se ahoga en ciertos momentos, aunque no dejan de ser niños cantando en un escenario que imponga.

Si Armenia se las ingenia para hacer una puesta en escena colorida, lúcida y una realización rápida, podría quedar bastante bien posicionada. También considero que incluir un cuerpo de baile podría potenciar bastante la candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.