Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Azerbaiyán

Continúo una vez más con la sección ‘Reaccionando a Eurovisión’ esta vez dedicada a Azerbaiyán. El Festival de Eurovisión 2018 va tomando forma y cada vez son más las noticias que surgen a raíz de los participantes, aspirantes y canciones de cada país.

Ayer se hizo oficial que la cantante Aysel Mammadova (Aisel) representará a Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión 2018. La artista confirmo la noticia al instante a través e las redes sociales:

https://twitter.com/AyselMammadova_/status/928243204176121856

https://twitter.com/AyselMammadova_/status/928245591825682433

Poca información conocemos sobre la joven de 28 que se encargará de representar a Azerbaiyán en Lisboa, pero lo cierto es que lo poco que conocemos suena bastante bien. Ella además de ser cantante de Jazz es compositora y toca el piano.

Creo que Azerbaiyán mandará una balada o algo característico suyo, pero lo cierto es que a mi me encantaría que fuera fiel a su género musical en el certamen, dado que nos gusta que los países innoven y que haya variedad. Es cierto que no se han escuchado muchas propuestas jazz en el festival, y que las pocas veces que han ido géneros similares no han quedado bien, pero la virtud está en el intento. En las últimas ediciones se ha demostrado que no gana lo común, sino el que más arriesga.

Llevo mucho tiempo queriendo escuchar algo de Jazz en el festival y esta podría ser una buena oportunidad para conseguirlo. Es cierto que el Jazz no es un género que escuche con frecuencia en mi tiempo libre, pero me encantan esas voces envueltas en melodías de los años 50 y ese tono dulce pero atrevido.

Aún es pronto para conocer más datos sobre la propuesta de Azerbaiyán en el festival y tendremos que esperar bastante tiempo para escuchar la canción, mientras tento seguiré comentando las novedades que nos depara Lisboa 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.