Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Amaia y Alfred nos representarán en Lisboa

El festival de Eurovision está cada vez más cerca, y por un año la delegación española parece que ha tomado ventaja respecto a otros países, ya que somos el cuarto país en escoger a nuestros representantes en el festival.

Este año hemos seleccionado a nuestro representante a través del ‘Operación Triunfo’ cosa que no hacíamos desde la tercera edición del formato en 2004, y que ha causado bastante éxito de audiencias superando los tres millones de espectadores y logrando la cuota de pantalla más alta de esta edición.

Los ganadores de la gala Eurovisión, y por tanto nuestros representantes en Lisboa serán Alfred y Amaia, con el tema “Tu Canción” compuesto por Raúl Gomez y su tía Silvia.

Nuestra jefa de delegación Ana María Bordas ha confirmado que el dúo formado por el catalán y la navarra ganaron las dos rondas de votaciones, la última con el 43% de los votos del público.

Bajo mi punto de vista, es la mejor opción que podríamos haber escogido, aunque había otras que también habrían sido buenas. Alfred y Amaia tienen magia en el escenario, y esa química se nota en cada nota y en cada mirada de complicidad y amor.

La canción está compuesta exclusivamente para ellos y para sus voces, y eso se nota y se agradece, porque la interpretan como anillo al dedo.

La escenografía, pese a no disgustarme habría que cambiar algunas cosas. El detalle de tocar el piano me encanta, pero quizás  sería mejor que los dos tocasen el mismo piano y no dos pianos diferentes. Además, creo que sel levantan demasiado rápido, pero eso es algo en lo que ya se centrarán de cara a Mayo.

Tras la victoria de Alfred y Amaia, España se ha situado en el cuarto puesto de las casas de apuestas eurovisivas, que aunque no sean del todo fiables, España no suele ocupar posiciones tan altas.

He de decir que estoy muy emocionado de que nos representen ellos, y que ansio el momento de verles en directo en Lisboa. No puedo predecir el puesto en el que vamos a quedar, pero creo que quedaremos muy orgullosos de nuestra representación.

Para finalizar quiero concluir este artículo pidiendo respeto a los fans enfurecidos, que cada año se encargan de destruir las ilusiones de nuestros representantes. No apoyar no es sinónimo de destruir. Por ello creo que a quien no le guste esta propuesta tiene derecho de decirlo, pero no de insultarla, por respeto a los que sí nos gusta, y a los representantes que cada año se juegan la piel y la ilusión en este proyecto Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.