Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: Suiza

La temporada de preselecciones y anuncios oficiales para el festival de Eurovisión 2019 ha llegado a su final y es el momento de que cada país comience a promocionar sus candidaturas de cara al próximo mes de mayo.

Suiza ha seleccionado a su representante de manera interna, tras un largo proceso elaborado por las tres cadenas que se encargan del festival y suprimiendo su final nacional. Luca Hänni ha sido el vencedor de esta elección interna y representará a Suiza en Eurovisión 2019 con la canción “She Got Me“, con la cual intentará conseguir la primera final del país durante las cinco últimas ediciones.

https://www.youtube.com/watch?v=6PxoMWtAC7M

Considero que lo mejor que ha podido hacer Suiza es suprimir la final nacional de su calendario televisivo, ya que solía estar llena de canciones poco destacadas o elaboradas y al final siempre tenían que hacer un revamp para potenciarlas. Además Luca es un cantante de buena influencia entre las juventudes suizas, lo cual ayudará al país a ganar espectadores, ya que llevan cuatro años sin llegar a la final, a pesar de que los dos últimos tenían canciones bajo mi punto de vista merecedoras del pase.

Esta candidatura irradia ganas de un buen puesto por parte de la radio difusora suiza, ya que es la primera vez en muchos años que veo al país mandando sonidos tan pegadizos, bailables y comerciales, se te queda a primera escucha.

La canción sigue el camino de Eleni Foureira en la pasada edición, una canción positiva con un mensaje coqueto con el cual hará bailar a todo el público europeo. Además el estribillo rompe con una melodía tan fresca como comercial, marcada por un puente más relajado que evoluciona hasta unos sonidos de instrumental étnico y totalmente mediterráneo. ¡Va a sembrar la fiesta!

El videoclip me parece demasiado apagado para lo lúcida que es la canción, creo que se podría haber hecho el mismo concepto en un medio abierto o al aire libre, pero al fin y al cabo el videoclip solo es una portada que la gente no va a tener en cuenta el próximo mes de mayo. La coreografía está bastante chula y creo que si consiguen mantenerla y adaptarla a los tres minutos de canción, Suiza podría hacer un exitazo sobre el escenario en Tel Aviv.

Confío en la delegación suiza para que elabore una escenografía competitiva, marcada por un cuerpo de baile que acompañe a Luca y una realización dinámica y acertada, ya que han confirmado que el concepto escénico estará dirigido por Sacha Jean-Baptiste, la autora de escenografías como “Fuego” o “Euphoria”.

Deseo toda la suerte del mundo a Luca HÄnni, y espero ver a Suiza en la final, ya que para mí lleva siendo infravalorada dos años seguidos. ¡Vamos chicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.