Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: San Marino

La temporada de preselecciones y anuncios oficiales para el festival de Eurovisión 2019 ha llegado a su final y es el momento de que cada país comience a promocionar sus candidaturas de cara al próximo mes de mayo.

San Marino ha decidido suprimir su polémica final nacional 1in360 y volver a seleccionar a su representante de manera interna, confiando de nuevo en el cantante turco Serhat para abanderar a la pequeña república en Tel Aviv. Con esta candidatura, San Marino realizará su décima participación en el festival desde su debut en 2008 (contando el parón de 2009 y 2010), y la cadena quería hacer un proyecto con uno de sus cantantes más fieles y admirados, Serhat, el cual ya representó al país en 2016 con la canción “I Didn’t Know“.

Serhat representará a San Marino en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Say Na Na Na“, con la cual intentará conseguir la segunda final del estado en el certamen.

Serhat se puede convertir en la nueva Valentina Monetta para el micro-estado, ya que esta será su segunda participación en el certamen, pero ha entablado conversaciones en más de dos ocasiones para representar a San Marino en el festival. Me alegra mucho ver que a pesar de ser un poco repetitivos en cuanto a artistas, estos presentan ilusión y ganas por conseguir la gran final, que es prácticamente con lo que a día de hoy se conforma San Marino.

Sehat ha sido fiel al estilo que llevó a Estocolmo hace tres años, he de decir que ha tenido muy en cuenta los gustos musicales que la gente le reclamó, ya que en 2016 pretendía llevar una balada y cambió a una versión disco por petición popular. Además he de decir que es una canción disco que me pareció una explosión de purpurina a primera vista, pero acaba pegándose en la cabeza y haciéndome bailar.

También de he decir a los ‘haters’, que es una candidatura tan digna de acudir al festival como cualquier otra, y que hay muchas personas a los que nos gusta la canción más allá de las risas y los memes, porque nos transmite positividad y ganas de llegar a la final, la cual no veo tan imposible de conseguir por parte de San Marino.

El videoclip oficial es una obra de arte ya que han conseguido crear una ciudad ficticia con un chroma, en la que parece que están en una gran capital americana. Espero y deseo que su puesta en escena sea una explosión de colores y focos que hagan destacar un cuerpo de baile y poner en pie a todo el público. Si consigue recrear una cuarta parte de la energía que muestra el videoclip puede quedar una buena candidatura y sinceramente destacaría mucho entre tanta balada.

Deseo a San Marino toda la suerte del mundo en las semifinales y ojalá podamos ver a Serhat cumpliendo su sueño de llevar a la pequeña república a la final de Eurovisión, sino me temo que volverá pronto al festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.