Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: Rusia

La temporada de preselecciones y anuncios oficiales para el festival de Eurovisión 2019 ha llegado a su final y es el momento de que cada país termine de promocionar sus candidaturas de cara a los primeros ensayos de Eurovisión.

Rusia ha seleccionado a su representante en Tel Aviv de manera interna, confiando en Sergey Lazarev como su abanderado en Israel y en el Dream Team como responsables de la escenografía y puesta en escena en Eurovisión, entre los cuales se encuentra Fokas Evangelinos, director escenográfico de la puesta en escena española para Miki.

Sergey Lazarev regresará al festival tres años después con la canción “Scream“, la cual defenderá en la segunda semifinal del certamen.

He de decir que Rusia es un país que no suele hacer retornos en el festival, y que la única vez que un artista ha retornado se alzó con la victoria, siendo Dima Bilan el único ganador ruso en el festival de 2008. Por consecuente, creo que si han confiado de nuevo en Sergey ha sido porque confían plenamente en la candidatura, en el artista y en concepto escénico en Tel Aviv, el cual a día de hoy es uno de los grandes misterios de esta edición.

La canción creo que no ha cumplido las expectativas de los seguidores del certamen, pero quizás porque se esperaban un tema similar o más potente que “You Are The Only One” y se han encontrado con una estructura totalmente diferente, lo cual yo agradezco porque un artista 360 es capaz de hacer muchos estilos musicales diferentes sin perder su esencia, y creo que Sergey lo es.

Respecto a la canción he de decir que no me parece la mejor canción de esta edición, pero si me parece una de las mejores producciones ya que agradezco mucho la calidad instrumental y el haber trabajado con una orquesta sinfónica, la cual hace mucho más limpia la melodía y la base de fondo. Es cierto que los dos primeros minutos son bastante tranquilos y quizás se espera que explote en algún momento anterior al puente, pero se mantiene en calma hasta el minuto final, donde tanto la percusión como la epicidad de la melodía resurgen y dotan la canción de gran fuerza.

Vocalmente las capacidades de Sergey Lazarev son muy aptas y está totalmente cualificado para cualquier evento musical que se proponga, puesto que tiene un buen directo y es capaz de alcanzar notas muy altas cargando las actuaciones de gran emoción, inclusive tiene una gran presencia escénica que se asemeja al perfil de un actor interpretando una obra.

No soy capaz de imaginarme como será la puesta en escena, ni tampoco quiero imaginármela para no hacerme esperanzas falsas, creo que nos van a sorprender y va a ser algo totalmente diferente a lo que nos imaginamos, dado que he leído que contará con elementos y visuales en 4D.

Deseo a la delegación rusa mucha suerte en Tel Aviv, estoy seguro de que alcanzarán un buen resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.