Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: Polonia

La temporada de preselecciones y anuncios oficiales para el festival de Eurovisión 2019 ha llegado a su final y es el momento de que cada país comience a promocionar sus candidaturas de cara al próximo mes de mayo.

Tras el mal resultado generado en la pasada edición, Polonia ha decidido prescindir de su final nacional temporalmente y escoger a Tulia como sus representantes en Eurovisión 2019 de manera interna con la canción “Pali Się“.

He de decir que no me imaginaba a Polonia con una candidatura de este tipo, pero les agradezco la originalidad con respecto a los años anteriores.

Lo cierto es que a mí no me agrada mucho esta canción, ya que la considero bastante básica y lineal, pero no deja de ser arriesgada e impactante ya que es un tipo de canción o un tipo de voces que no se suelen ver en el festival y que de alguna manera aportan un granito de originalidad e innovación al festival.

Sus voces no me parecen muy destacadas, pero he de decir que están perfectamente compaginadas y alineadas en las cuales no suelo detectar ni un mínimo fallo de similitud, además que a veces en el directo hacen unos falsetes y unas notas que me sorprenden favorablemente.

Es cierto que la primera impresión del grupo cuando lo ves es de algo puramente tradicional e influenciado por la polca polaca, y en ese aspecto creo que abusan un poco de una apropiación cultural que no se refleja en el estilo musical de la canción, pero que se compensa con su manera de comportarse en el escenario y con la interpretación en idioma nacional, lo cual es un punto clave para retraer a nuestras mentes hasta Polonia.

Deseo mucha suerte a Polonia en Tel Aviv, ya que este tipo de candidaturas suelen o gustar muy poco o gustar mucho, veremos que le depara la suerte a Tulia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.