Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: Montenegro

La temporada de preselecciones y anuncios oficiales para el festival de Eurovisión 2019 ha llegado a su final y es el momento de que cada país comience a promocionar sus candidaturas de cara al próximo mes de mayo.

Montenegro ha seleccionado a su representante a través del Montevizija 2019, formato utilizado por segundo año consecutivo. Un total de 5 candidaturas aspiraron a representar a Montenegro en Eurovisión 2019, siento el jurado y el público los encargados de elegir a su representante al 50% de la decisión.

Tras el computo de ambas votaciones, el grupo D Mol resultó como vencedor del Montevizija 2019 con la canción “Heaven”, con la cual intentarán conseguir la primera final del país en cuatro años.

https://www.youtube.com/watch?v=EXmXfHhLBoQ

Si bien es cierto no me esperaba que el grupo ganase la final nacional, pero he de admitir que es algo diferente a lo que ha enviado Montenegro en todas estas ediciones, en las cuales ha sido eliminado año tras año en semifinales. La canción original era bastante plana y no tenía mucho grado de competitividad.

Ahora la canción me gusta bastante más, ya que a pesar de seguir siendo bajo mi punto de vista poco competitiva, tiene sonidos que la hacen menos lineal y más agradable de escuchar. La introducción de instrumentos y sonidos propios del país y del pueblo llano hace que me sienta más feliz cuando la escucho, y creo que ha sido un acierto muy grande hacer este revamp.

A pesar de que me gusta bastante más esta nueva versión incluso ha subido varios puestos en mi top, me sigue pareciendo una canción poco recordable y no creo que se hagan con el pase en la final, pero en Eurovisión nada se puede predecir con certeza y todo puede suceder.

Lo que más me gusta de la candidatura es que Montenegro envíe un grupo mixto, ya que son poco frecuentes tanto en el país como en el festival, además creo que deberían de intentar mejorar la puesta en escena manteniendo la esencia de ser notas musicales delante de un pentagrama, es original.

En directo son un grupo muy compactado y se ve que tienen bastante afinidad, incluso alguna integrante se motiva y derrocha fuerza y seguridad sobre el escenario.

Deseo a la delegación de Montenegro mucha suerte en Tel Aviv y veremos a ver si consiguen el pase a la gran final de Eurovisión 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.