Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: Israel

La temporada de preselecciones y anuncios oficiales para el festival de Eurovisión 2019 ha llegado a su final y es el momento de que cada país termine de promocionar sus candidaturas de cara a los primeros ensayos de Eurovisión.

Israel ha sido uno de los últimos países en escoger artista y canción para el festival de Eurovisión. Kobi Marimi se proclamó como el representante de Israel en Eurovisión tras convertirse en el ganador de la cuarta edición de ‘HaKokhav HaBa 2019’, un famoso concurso musical de Israel. Posteriormente escogió “Home” como la balada que interpretaría en Eurovisión, siendo publicada a mediados del mes de marzo.

Esta canción es mi ‘guilty pleasure’, ya que considero que está infravalorada cuando es una de las baladas más emocionales y emotivas de este año.

Los segundos iniciales en los que Kobi introduce la canción me parecen uno de los motivos más bonitos de este festival y es un punto clave para ganarse el corazón del espectador desde el primer momento, ya que al menos creo que captará la atención en un entorno lleno de intimidad y vacío sobre el escenario. Las estrofas son bastantes tranquilas e introduce de una manera delicada el estribillo. Los coros dotan a la canción de emotividad y calidez, a mí me conmueve el corazón.

La letra me parece una alegoría hacia una vida que pasa por momentos de tristeza y superación, donde en muchas ocasiones nos sentimos solos o inferiores frente a los demás y sacamos coraje para seguir adelante, y creo que mucha gente puede sentirse identificada, yo el primero en mi día a día.

Kobi tiene una voz muy potente y es capaz de alcanzar un amplio registro vocal, lo que más me gusta de él y de sus actuaciones es que vive y siente cada estrofa que canta y esa emoción que él siente, es capaz de transmitirla y contextualizarla, eso es lo que yo busco en un artista, esencia propia.

Respecto a la puesta en escena yo optaría por lo que se conoce como ‘menos es más’, una escenografía donde se vea a Kobi solo ante el escenario con focos de luces en tonalidades frías durante las estrofas y calidad a partir del comienzo de los coros, donde él sea el foco de atención constante y su mensaje el verdadero protagonista. Además creo que podría jugar con los triángulos LED y una realización tan cercana como limpia, sin exceso de cambios y a una velocidad moderada.

Deseo a la delegación israelí mucha suerte en Tel Aviv y espero que jugar en casa les beneficie en los resultados o al menos en el apoyo del público, el cual debería de estar muy orgulloso de su candidatura y de su representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.