Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: Irlanda

La temporada de preselecciones y anuncios oficiales para el festival de Eurovisión 2019 ha llegado a su final y es el momento de que cada país comience a promocionar sus candidaturas de cara al próximo mes de mayo.

Irlanda ha seleccionado a su representante en Eurovisión mediante una elección interna, tal y como lleva haciendo desde el año 2016. Este año ha decidido optar por el talento de Sarah McTernan, rompiendo así con la tradición de escoger internamente a un artista masculino durante tres años consecutivos. Sarah interpretará la canción “22” en Eurovisión 2019 y con ella intentará conseguir la segunda final consecutiva el país británico.

https://www.youtube.com/watch?v=LXBIDYh_UE4

Realmente Irlanda me ha proporcionado lo que me esperaba de ella, una canción agradable pero poco destacada, siguiendo la línea de sus candidaturas desde comienzos del siglo XXI (salvando alguna excepción).

La canción propuesta por Irlanda es una canción de corte pop bastante agradable de escuchar, pero muy poco competitiva dado que es demasiado lineal o plana. No obstante siempre suele haber alguna canción que debido a su tranquilidad y a su simpleza consigue causar sensación en la final y acaba conquistando al público como ya hizo Irlanda el año pasado.

Me parece muy feo por parte de la televisión irlandesa que no se molesten en hacer un videoclip en condiciones, ya que a pesar de que nunca han hecho grandes videoclips durante las últimas ediciones, al menos era algo aceptable y no un plano continuo a la cantante con un efecto propio de ‘Snapchat’ que ha podido ser grabado incluso con un teléfono móvil. Me parece que la cadena muestra un gran desinterés en el festival y que por ese mismo motivo, pese a no enviar malas canciones no consigue mejorar sus malos resultados.

Me espero de Irlanda una puesta en escena sencilla y sin grandes elementos escénicos que hagan una propuesta dinámica y entretenida, y probablemente bastante carente de ese mismo dinamismo en realización y luces. Aunque la canción no necesita gran ornamento, creo que su punto más clave es la serenidad y la cautividad por medio de una mirada sincera a la cámara.

Deseo suerte a Irlanda y espero que no vuelvan a caer en el mismo pozo de las semifinales del que consiguieron emergir el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.