Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: Chipre

La temporada de preselecciones y anuncios oficiales para el festival de Eurovisión 2019 ha llegado a su final y es el momento de que cada país comience a promocionar sus candidaturas de cara al próximo mes de mayo.

Chipre ha vuelto a optar por una elección interna para escoger a su representante en Eurovisión 2019. Tamta ha sido seleccionada para representar a la isla mediterránea en Eurovisión con la canción “Replay“.

Chipre está luchando por ganar el festival, y un año más ha demostrado ser uno de los países que mas confían en sus representantes y en su equipo. Se rumoreó que Tamta mantuvo negociaciones tanto con la televisión chipriota como con la televisión griega, recibiendo la invitación de ambas para acudir al festival ya que es una artista con bastante influencia en los países del mediterráneo.

La cadena chipriota ha confiado en el mismo equipo que apoyó y acompañó a Eleni Foureira a Lisboa, Alex P. como compositor y Sacha Jean Baptiste como coreógrafa y directora escénica de la puesta en escena chipriota en Tel Aviv, lo cual me demuestra que están bastante satisfechos con el segundo puesto alcanzado en Lisboa y que como profesionales confían y sueñan con la victoria de la isla mediterránea en el certamen, basándose en el trabajo y el esfuerzo en equipo.

Es cierto que la estructura y el estilo musical escogido para Tamta es bastante similar al de Eleni Foureira, compartiendo muchos aspectos a nivel de producción y público, lo cual confirma que van a volver a apostar por el mismo tipo de ‘caballo ganador’ en vez de arriesgar con algo nuevo y diferente. Esto puede ser un arma de doble filo, puesto que por una parte el mismo público que les apoyó el año pasado por coherencia deberían de apoyarles este, pero por otra parte puede entrar en comparaciones, por lo cual espero y deseo que el concepto escénico sea algo diferente e innovador para alejarnos de la tentación de una similitud fácil.

A mí me parece una de las canciones más llamativas y destacadas de esta edición, ya que es capaz de engancharte en los ritmos latinos desde el primer segundo y posee una estructura bastante más compacta y pegadiza que otras canciones de este estilo musical, gracias a la influencia electrónica en sus puentes y estribillos.

Tamta es una artista con bastante presencia escénica, y Sacha Jean Baptiste es una coreógrafa que sabe centrar la atención en el artista y quitarle importancia al  escenario, por lo cual deduzco que su fuerte escénico estará en la realización y en la coreografía, la cual espero que sea diferente pero conserve la picardía y la fuerza que transmite la canción, sin caer en lo artificial o sobrecargado. Tamta estará acompañada en el escenario por cuatro coristas masculinos, los cuales supongo que centrarán su foco de atención en la cantante y en la sensualidad de los movimientos acordes al mensaje de la canción.

Deseo la mejor de las suertes a la delegación chipriota y espero que consigan otro buen resultado en Tel Aviv, porque considero que se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.