Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: Bélgica

La temporada de promoción y conciertos oficiales para el festival de Eurovisión 2019 está llegando a su final y los ensayos están a pie de cañón en Tel Aviv.

Una de las candidaturas escogidas de manera interna ha sido la de Bélgica, el cual ha decidido seleccionar a su representante de manera interna por tercer año consecutivo confiando en el talento de Eliot, ganador del Talent Show ‘La Voz Bélgica’.

Eliot representará a Bélgica en Eurovisión 2019 con la canción “Wake Up”, con la cual intentará devolverle a su país el lugar en la final, de donde se quedo ausente en la pasada edición.

Estoy bastante contento con el trabajo de la delegación belga, la cual ha contado con el apoyo de Pierre Dumoulin, el compositor encargado de “City Lights” canción con la que Blanche representó a Bélgica en el certamen europeo y obtuvo una cuarta posición. Al enterarme de que el autor sería el mismo que compuso la candidatura belga hace dos años pensé que se influenciaría de la misma idea debido al buen resultado obtenido, pero me ha alegrado mucho el hecho de que sea una canción completamente distinta y con diferentes estructuras, pero manteniendo el misterio y la originalidad en todo momento.

La canción es una canción muy bien producida y cuidada al detalle. El inicio desborda misterio desde los primeros acordes y las estofas están muy bien estructuradas con una buena evolución. Sin embargo, he de decir que pese a estar perfectamente unidas con el estribillo, este no me termina de conquistar, ya que esperas que explote en algún momento y el estribillo es bastante lineal. No quiero decir que la canción sea mala, ni mucho menos, pero podría ser mucho más potente si el estribillo pudiese explotar todo el dinamismo que incitan las estrofas.

Es cierto que Bélgica lleva jugando con el misterio y las contraluces durante sus tres últimos videoclips, y ansío por que de un pasito más y pase a jugar con ese mismo misterio en las puestas en escena, las cuales creo que son bastante básicas y deberían de trabajar más la realización y la posible introducción de algún elemento externo.

Deseo mucha suerte a la delegación belga en Tel Aviv, y espero que sean capaces de matizar en sus errores en escenografía para mejorarlos y destacar más en Tel Aviv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.