Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Ucrania

El festival de Eurovisión se aproxima y Ucrania ya ha seleccionado a su representante en el concurso musical más importante de Europa.

Ucrania ha optado por utilizar el Vibdir como preselección por tercer año consecutivo. El proceso ha contado con 18 participantes que se han distribuido en dos semifinales, de los cuales solo seis de ellos han llegado hasta la gran final de anoche.

El ganador ha resultado ser Melovin con el tema ‘Under The Ladder’ siendo el favorito de la audiencia y el segundo del jurado. Puedes ver su actuación a continuación:

A mi personalmente me gusta mucho la propuesta de Ucrania, aunque me gustaban todas y cada una de las 6 canciones finalistas. Creo que el punto fuerte de esta canción es la energía y el positivismo que derrocha su cantante en el escenario. La versión instrumental es energética, pero su actitud sobre el escenario es decidida y sencillamente brutal.

A mi personalmente y entrando en comparaciones, me parece que esta propuesta es bastante superior a la que el artista presentó el año pasado al concurso y con la cual llegó a la final. Creo sin duda alguna que es una de las apuestas más completas de lo que llevamos de jornada y podría alcanzar fácilmente la final de Eurovisión.

Le deseo mucha suerte a Melovin, y espero verle en directo el próximo 12 de mayo ¡Ánimo!

Este es mi top sobre la final del Vibdir 2018:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.