Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Serbia

El festival de Eurovisión se aproxima y Serbia ya ha seleccionado a sus representantes en Lisboa.

Anoche tuvo lugar el Beovizija 2018, la final nacional que seleccionó al abanderado serbio en Eurovisión. Esta es la primera final nacional celebrada en Serbia desde 2015, cuando Bojana representó al país. Un total de 16 candidaturas aspiraron a representar a Serbia en Lisboa pero finalmente los ganadores resultaron ser Balkanika & Sanja Ilic con el tema ‘Nova Deca’ resultando ser los grandes favoritos tanto del jurado como del público. En el caso del público el grupo prácticamente dobló, en votos al segundo más votado.

Antes de hablar sobre los ganadores, he de comentar que me pareció una final nacional muchísimo más elaborada que la del 2015, con mayor número de propuestas y un escenario bastante trabajado.

Sobre los ganadores he de admitir que estoy bastante satisfecho puesto que eran mis favoritos. Creo que es una propuesta que define muy bien el folclore serbio y balcánico pero no por ello es una balada pura y dura. Me gusta porque nada más escucharlo lo asocio al país, y ese poder para viajar con la melodía no lo tiene cualquier canción.

Tengo muchas ganas de escuchar la versión final del tema, puesto que deduzco que tendrá algunos arreglos de producción para reforzar el énfasis balcánico más aún.

A pesar de que la canción me gusta bastante creo que se podría haber echo algo mas corto los górgoros del principio, ya que quizás un minuto es excesivo, pero la idea me encanta, y las voces femeninas son muy bonitas.

Este es mi top sobre la final del Beovizija 2018:

Creo que con esta propuesta Serbia tiene bastantes posibilidades de llegar a la gran final de la cual se quedaron fuera en Kiev. ¡Ánimo Serbia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.