Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: San Marino

El festival de Eurovisión se aproxima y San Marino ya ha seleccionado su candidatura pare el festival musical más importante de Europa.

Este año la delegación sanmarinense ha decidido optar por una preselección nacional con artistas de todo el mundo para escoger a su representante en Eurovisión. Después de dos semifinales en acústico y una gran final con las versiones finales de los 11 intérpretes, San Marino ha escogido a la maltesa Jessika para representar al país en Eurovisión con el tema “Who We Are”. Puedes ver su actuación a continuación:

Lo cierto es que estoy muy sorprendido con el resultado de San Marino, ya que me esperaba que ganasen Sara de Blue o Jenifer, las cuales creo que tenían temas bastante potentes. O incluso esperaba la victoria de Montalbano, el cual estaba segundo en las votaciones a 24 horas del show.

Lo cierto es que me alegro mucho por Jessika, la cual me gustaría haber visto representar a Malta en varias ocasiones y creo que tiene suficiente carisma para llenar el escenario del festival. Creo que en esta actuación, no se esperaba para nada ganar, pero ha sacado el espíritu de vencedora.

La canción me parece buena, pero no se si lo suficientemente destacada para pasar a la final. El cambio de Irol por Jenifer me parece acertado, y me gustaría que acudiesen las dos juntas al festival. En el estribillo no puedo evitar acordarme de “Heroes” de Mans Zelmerlow, ya que tiene una melodía similar, no igual.

Uno de los factores más favorables de Jessika, a parte de su carista es que siempre actua con una sonrisa en la boca y bastante decidida con lo que canta. Ella se siente segura encima de los escenarios y eso se hace notar.

Le deseo suerte a San Marino en esta aventura y os dejo mi top sobre la final del ‘1in360’:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.